jueves, 30 de agosto de 2007

RELACION ENTRE DERECHO INTERNACIONAL E INFORMATICA JURIDICA

La Informática jurídica consiste en una ciencia que forma parte de la Informática y se aplica sobre el Derecho; de manera que, se dé el tratamiento lógico y automático de la información legal. Es una ciencia que estudia la utilización de aparatos o elementos físicos electrónicos, como la computadora, en el Derecho; es decir, la ayuda que este uso presta al desarrollo y aplicación del Derecho. En otras palabras, es ver el aspecto instrumental dado a raíz de la Informática en el Derecho. Descubriendo así las técnicas y conocimientos para la investigación y desarrollo de los conocimientos de la Informática para la expansión del Derecho, a través de la recuperación jurídica, como también la elaboración de material lingüístico legal, instrumentos de análisis, y en general el tratamiento de la información jurídica.

miércoles, 22 de agosto de 2007

LA INFORMATICA UNA HERRAMIENTA AMIGA

CAMINO AL FUTURO - BILL GATES


La informática es la disciplina que estudia el tratamiento automático de la información utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Informática es un vocablo proveniente del francés informa tique, acuñado por el ingeniero Philippe Dreyfus en 1962, acrónimo de las palabras information y automatique. En lo que hoy conocemos como informática confluyen muchas de las técnicas y de las máquinas que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar sus capacidades de memoria, de pensamiento y de comunicación.
La informática se utiliza en diversidad de tareas, por ejemplo : elaboración de documentos, control de procesos y robots industriales, telecomunicaciones y vigilancia, así como el desarrollo de juegos y multimedios

Vemos como esta herramienta ha evolucionado a grandes pasos y ha logrado que personas comunes como tu y como yo nos sumerjamos en un mundo nuevo donde puedes comunicarte con una persona que se encuentra al otro lado del mundo quien te cuenta su vida y su vuelve tu amigo, esto gracias a esa compañera llamada “INFORMATICA”, la cual es la columna vertebral de este mundo globalizado, donde no se distinguen fronteras, idiomas, religiones., ni mucho menos estratos sociales. El camino recorrido estuvo lleno de obstáculos y gracias a que logro sobreponerlos es por el motivo que esta hoy en día y todo gracias a personas soñadoras como BILL y como PAU, tuvieron una convicción clara y la siguieron sin tener en cuenta las opiniones incrédulas y ociosas que nunca creyeren en que podían lograrlo.

Advertimos como día tras día la tecnología y la informática hace más fácil vivir ya que nos permite desarrollar las tareas y oficios cotidianos de una manera más rápida ofreciéndonos espacios y momentos para compartir en familla o simplemente para observar lo bella que esta la luna esta noche.

Es asombroso cerrar los ojos y retroceder el tiempo un poco y detallar que somos personas privilegiadas ya que tenemos la oportunidad de leer hermosos libros los cuales nos cuentan nuestra historia, tener un álbum y encontrar allí retratos los cuales esconden recuerdos maravillosos, poseemos una calculadora la cual no nos hace débiles mentales sino que agiliza las operaciones y muchas otras cosas e instrumentos mas, los cuales como lo digo son tantos que no me alcanzaría ni el tiempo ni el papel para mencionarlos todos y todo esto gracias a la informática quien va de la mano con la tecnología, las cuales surgieron de las mentes personas maravillosas y privilegiadas, quienes no fueron egoístas y observaron la necesidad de superar muchísimas necesidades y se pusieron a la tarea de hacer la vida mucho mas fácil y que el mundo fuera mucho mejor.